Sesshin 2017

Amig@s del Dojo Zen Ciudad de México,

La maestra Bárbara Kosen regresa por segunda ocasión a México para dirigir un intensivo de práctica durante nueve días en noviembre: seis de preparación (11 al 16) y tres y medio de Sesshin (17 al 20).

El evento se llevará a cabo en la Ermita del Silencio, en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

Se puede asistir a todo el intensivo o sólo a la Sesshin.
Costos:
Semana completa de práctica (11 al 20 de noviembre): $3,200.
Sesshin (17 al 20 de noviembre): $2,700.

El precio incluye alojamiento, tres comidas diarias, la enseñanza y el convivio que tendremos al final.
Tengan un excelente día, amig@s del Dojo Zen Ciudad de México. No es necesario tener experiencia previa. El único requisito es reservar lugar, pues tenemos que planear hospedaje, alimento y lugares; también necesitamos saber quién tiene zafu propio, y quién requiere de uno en préstamo. Recomendamos, para la práctica, llevar ropa cómoda y de color oscuro. El transporte saldrá desde nuestro dojo en Boston #21 interior 7. col. Nochebuena.
*Se requiere anticipo de $1,000 para reservar lugar.

El cupo es limitado
Información adicional y confirmaciones

info@zenmexico.org


Mensaje enviado correctamente
A la brevedad responderemos su mensaje

Error al enviar el mensaje, por favor recarge la página e inténtelo otra vez

Maestra Bárbara Kosen

Barbara Kosen nació en Paris en 1951. A la edad de 22 años conoció al Maestro Deshimaru de quien recibió la ordenación de monja en 1975, con el nombre de Kosen, “Perfume del sabio”.

Tras la muerte de su mentor en 1982, la Maestra Kosen partió rumbo a Suiza para dirigir el dojo de Ginebra durante ocho años. En septiembre de 1993 recibió la Transmisión del Dharma, de manos del Maestro Kosen Thibault, y a continuación se trasladó a Madrid, España, donde fundó el Mokusan Dojo y la Asociación Zen Taisen Deshimaru, en 1994.

En 2001, estableció el templo zen Shorin-ji, en un bosque de la comarca de la Vera, para continuar difundiendo el espíritu de la Vía y la práctica de Zazen. En este lugar, la Maestra Kosen imparte su enseñanza exacta y radical, actualizando la esencia del Zen con actitud abierta, desapegada y fresca.

Sesshin - "Tocar el espíritu"

La estructura de la Sesshin hace posible que el espíritu esté siempre concentrado, atento y silencioso en todas las actividades. No la hacemos solamente por nosotros. No soy yo el que hago la Sesshin. No es el maestro, ni quien prepara la comida, ni ninguna otra persona en particular.
Cada uno de nosotros la hace, por ende, somos todos responsables. Esto es comprender lo que en el budismo se llama: “la interdependencia de todos los fenómenos”. Es decir que, cuando yo hago una acción, sus consecuencias recaen en todos. No soy una persona sola, aislada.
Cada movimiento, cada pensamiento, cada acto que hago repercute en los otros. Es importante saber que no se está solo, sino con todos los demás. Por eso es fundamental practicar juntos.
Porque si uno se acostumbra a practicar solo, ya no existe ni la interacción ni la responsabilidad. La práctica para uno mismo es muy pequeña, es una práctica a la medida del ego.