Cinco de preparación (24 al 28)
Tres y medio de Sesshin (práctica intensiva: 29 al 1)

Sesshin 2018

Estimad@s amig@s de Dojo Zen Ciudad de México:

Con gusto los invitamos al intensivo de práctica que tendrá lugar en Semana Santa, del sábado 24 de marzo al domingo 1 de abril. El maestro Soko, Pierre Leroux, regresa a México para dirigir ocho días de práctica: cinco de preparación (24 al 28) y tres y medio de Sesshin (práctica intensiva: 29 al 1).

El evento se llevará a cabo en en la Posada Spa Bello Encanto, en Tepotzotlán, Estado de México.

Se puede asistir a todo el intensivo, sólo a la Sesshin, por día o incluso a un zazén.

No es necesario tener experiencia previa. El único requisito es reservar lugar, pues tenemos que planear hospedaje, alimento y lugares. También necesitamos saber quién tiene zafu propio y quién requiere uno en préstamo. Recomendamos llevar ropa cómoda, de color oscuro

Los dormitorios son compartidos, con catres, y hay áreas para acampar, en caso de que quieran llevar tienda de campaña. El lugar cuenta con pocas camas, que están reservadas para familias con niños y personas que realmente las necesitan (de cierta edad o con condiciones físicas específicas).

Costos:

Con el fin de favorecer la asistencia a todo el evento, el costo por el periodo intensivo (Sesshin) incluye los días de preparación

Para asociados*: -$3,000 en habitación compartida, con catre para dormir (ya sea que asistan a todo el evento,d el 24 al 1, o a la sesshin, del 29 al 1, el costo es el mismo). -$2,700 llevando tienda de campaña.

Para no asociados: -$3,500 en habitación compartida (ya sea que asistan a todo el evento,d el 24 al 1, o a la sesshin, del 29 al 1, el costo es el mismo). -$3,200 llevando tienda de campaña .

Por día: -$1,000

El costo incluye hospedaje, tres alimentos diarios y todos los zazen. Niños dan donativo (fusé).

*Asociados: asisten a por lo menos dos sesshines al año, o practican asiduamente en un dojo o grupo de práctica de la sangha y contribuyen con las cuotas mensuales o anuales.

Información adicional y confirmaciones, por INBOX o al correo info@zenmexico.org.

Gasshó,

DZCDMX

info@zenmexico.org


Mensaje enviado correctamente
A la brevedad responderemos su mensaje

Error al enviar el mensaje, por favor recarge la página e inténtelo otra vez

Maestro Soko

Pierre Leroux encontró el zen en Rennes y desde entonces siguió sin discontinuar la practica del zen. Durante diez años participo a todas las sesshines y campos intensivos en el templo zen de la Gendronnière fundado por Maestro Taisen Deshimaru, cumpliendo tareas en la cocina del templo. En el 1991, Maestro Kosen, sucesor y heredero del Dharma de Maestro Deshimaru, le dio la ordenación de monje zen en el templo de la Gendronnière.

Sesshin - "Tocar el espíritu"

La estructura de la Sesshin hace posible que el espíritu esté siempre concentrado, atento y silencioso en todas las actividades. No la hacemos solamente por nosotros. No soy yo el que hago la Sesshin. No es el maestro, ni quien prepara la comida, ni ninguna otra persona en particular.
Cada uno de nosotros la hace, por ende, somos todos responsables. Esto es comprender lo que en el budismo se llama: “la interdependencia de todos los fenómenos”. Es decir que, cuando yo hago una acción, sus consecuencias recaen en todos. No soy una persona sola, aislada.
Cada movimiento, cada pensamiento, cada acto que hago repercute en los otros. Es importante saber que no se está solo, sino con todos los demás. Por eso es fundamental practicar juntos.
Porque si uno se acostumbra a practicar solo, ya no existe ni la interacción ni la responsabilidad. La práctica para uno mismo es muy pequeña, es una práctica a la medida del ego.