Del domingo 5, al domingo 12 de abril 2020

Sesshin - Abril - 2020

Amig@s del Dojo Zen Ciudad de México,

Con gusto te comentamos sobre el siguiente retiro de meditación con el maestro Soko, Pierre Leroux, en Semana Santa, del domingo 5, al domingo 12 de abril, con un periodo de preparación del 5 al 8, y una sesshin (periodo más intensivo) del 9 al 12. El retiro será en la Posada Spa Bello Encanto, en Tepotzotlán, Estado de México, el mismo lugar en donde hemos hecho los tres últimos retiros con el maestro Soko.

El costo del retiro es de $3,800.00 ($3,200.00 para asociados -que practican asiduamente en algún dojo de la sangha, o que han asistido a más de una sesshin-; niños: donativo -fusé-) e incluye hospedaje, alimentos y enseñanzas, o sea, todo menos transporte. Se suele dar también un donativo para el maestro visitante, que no está incluido; el donativo es personal y cada quién decide su aportación.

Aunque es muy recomendable asistir a todo el evento (especialmente a la sesshin completa), el maestro Soko permite que los practicantes que así lo decidan, puedan asistir a sólo una parte -desde un zazén-. Te comentamos que en la sesshin habrán ordenaciones, si es el caso, favor de ponerse en contacto con Rolando Bernal por esta misma vía.

Al calce ponemos más información pertinente. Quedamos atentos para cualquier duda.

Saludos,

Dojo Zen Ciudad de México zenmexico.org

Estamos muy contentos con la próxima sesshin, y queremos compartir algunas indicaciones generales y asuntos a tomar en cuenta, para que tomen previsiones.

El retiro será en la Posada Spa Bello Encanto, en Tepotzotlán, Estado de México (https://www.facebook.com/pages/Posada-Spa-Bello-Encanto/623097054389387).

Es un lugar adecuado para la práctica; para facilitar el evento, te invitamos a considerar algunas cuestiones:

La dieta será ovo-lacto-vegetariana, no contendrá carne. Es necesario que nos hagan saber si tienen un régimen de dieta especial, o alergia a algún alimento (gluten, nueces, lácteos, huevo...).

Para los periodos de meditación, es conveniente llevar ropa cómoda y de color oscuro; quienes tengan zafu, por favor, tráiganlo también; si tienen sabutón o usan algún tapete para meditar, tráiganlo también.

El lugar cuenta con bastantes artículos necesarios, pero es conveniente llevar algunas cosas:

- Ropa cómoda, abrigadora y, de preferencia, oscura.
- Sábana y cobija o sleeping bag (la ropa de cama tiene costo extra).
- Toalla.
- Lámpara de mano (con repuesto de pilas).
- Artículos de limpieza.
- Repelente de insectos y protector solar.
- Sandalias de baño y calzado cómodo fácil de quitar (huaraches).


Habrá introducción a la práctica, al ritmo de la sesshin, al samú y, en general, a las actividades que realizaremos durante la semana, por lo que, en el lugar, tendremos oportunidad de internarnos a la práctica; está pensada tanto para principiantes, como para practicantes habituales.

Los que deseen recibir la ordenación, recordar que es necesario tener un rakusu cosido y listo. Tendremos actividades de costura previo al retiro para poder coser el rakusu, favor de estar al pendiente.

Para hacer el depósito, dejamos la cuenta del Dojo. Por favor envíanos por esta vía tu comprobante para llevar un registro adecuado: Scotia Bank, cta. 00101354749, clabe:044180001013547493, a nombre de Héctor Ferreiro o Rolando Bernal.

info@zenmexico.org


Mensaje enviado correctamente
A la brevedad responderemos su mensaje

Error al enviar el mensaje, por favor recarge la página e inténtelo otra vez

Sesshin - "Tocar el espíritu"

La estructura de la Sesshin hace posible que el espíritu esté siempre concentrado, atento y silencioso en todas las actividades. No la hacemos solamente por nosotros. No soy yo el que hago la Sesshin. No es el maestro, ni quien prepara la comida, ni ninguna otra persona en particular.
Cada uno de nosotros la hace, por ende, somos todos responsables. Esto es comprender lo que en el budismo se llama: “la interdependencia de todos los fenómenos”. Es decir que, cuando yo hago una acción, sus consecuencias recaen en todos. No soy una persona sola, aislada.
Cada movimiento, cada pensamiento, cada acto que hago repercute en los otros. Es importante saber que no se está solo, sino con todos los demás. Por eso es fundamental practicar juntos.
Porque si uno se acostumbra a practicar solo, ya no existe ni la interacción ni la responsabilidad. La práctica para uno mismo es muy pequeña, es una práctica a la medida del ego.